La deficiencia energética es un tema que cada vez se hace más evidente en las grandes ciudades del mundo, y nuestra ciudad no es la excepción, conforme a como crece la ciudad crece de igual manera la demanda de energía eléctrica, misma que es complicada de abastecer por el ritmo acelerado de crecimiento. En promedio, si la industria maquiladora produjera al menos un porcentaje de la energía que consume, gran parte de este problema de desabasto estaría solucionado.
Afortunadamente existen alternativas a esta situación que además de traer ventajas económicas para los usuarios, aportan al cuidado del medio ambiente. Cuando de suplir la fuente principal de energía eléctrica se trata, la energía fotovoltaica es la mejor opción.
Las celdas fotovoltaicas captan la luz solar directamente y la convierten en electricidad mediante un efecto llamado fotoeléctrico, en el cual algunos materiales son capaces de absorber fotones y liberar electrones generando una corriente eléctrica.
Una de las ventajas inmediatas es el ahorro de energía, pero existen unas cuantas más como las que mencionamos a continuación:
Como en todo, también existen algunos puntos en contra, que a nuestra consideración resultan mínimos en comparación con las ventajas que podemos obtener:
La energía solar es la mejor manera de ser autosuficientes en cuanto a la producción de energía eléctrica.
En promedio, el retorno de la inversión al momento de implementar los paneles solares como la fuente de energía de tu empresa es de 6 años (este periodo puede depender de muchos factores, por ejemplo, la magnitud de la instalación, niveles de consumos, etc.). Tomando en cuenta que el tiempo de vida de los paneles es de 25 años aproximadamente, resulta una inversión bastante atractiva desde el punto económico.
En México existen incentivos fiscales que promueven el uso de fuentes de energía renovable en las empresas, como la implementación de paneles solares el cual es deducible al 100% de manera acelerada al primer año, es decir, sin una depreciación anual.
De acuerdo con el artículo 34 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su fracción XIII, se estipula una deducción de: “100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente”.
Esto quiere decir que el costo de los componentes e instalación de un sistema fotovoltaicoes completamente deducible de impuestos.
Tal vez aun no te has percatado de todos los beneficios que la energía fotovoltaica puede traer a tu empresa, pero para eso estamos los profesionales en el tema, nuestro llamado es para concientizar al sector industrial de nuestra ciudad a sumarse a la implementación de energías limpias.
Instalar paneles solares en tu empresa resulta una excelente solución para ahorrar y optimizar gastos operativos, aumentando la rentabilidad y congelando el precio de la energía por más de 20 años.
Contáctanos y solicita una asesoría al respecto.
Nezco, energizando tu mundo.
© NEZCO. Todos los Derechos Reservados. Powered by DSEO.